Nosotros

Buscamos un mejor futuro

Historia

En el 2003 se creó la compañía Hidroabanico S.A. para construir proyectos de generación de energía hidroeléctrica de forma amigable con la naturaleza y el medio ambiente.

Luego de un proceso de análisis se optó por construir el Proyecto Hidroeléctrico Abanico que constaba en el Catálogo de proyectos para el corto, mediano y largo plazo del ex-INECEL-CFN.

Este proyecto encaja en el propósito empresarial de generar energía para el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de la población, guiados por los principios de desarrollo sostenible, responsabilidad social, conservación del medio ambiente y el crecimiento económico.

Sin duda este proyecto contribuyó a la modernización de la infraestructura del sector eléctrico y permitió incrementar la capacidad de generación de energía eléctrica en Ecuador.

Mensaje del Gerente General

Hidroabanico trabaja permanentemente en la identificación de las prioridades y asuntos relevantes para todos nuestros grupos de interés, ha sido uno de los ejes de nuestra estrategia de negocio y en este sentido hemos buscado ser eficientes en nuestra capacidad de respuesta cubriendo sus expectativas de servicio y trabajo para generar un impacto positivo a lo largo de toda nuestra cadena de valor.                                       

Somos parte del grupo de empresas que en el país aportan a la generación de energía limpia a través de la adopción de tecnologías y prácticas ambientalmente responsables; las mismas que constituyen un aporte muy importante para la economía del país y son un modelo de negocio basado en estrategias corporativas que promueven la industria sostenible en el Ecuador.                                    

El trabajo articulado con entes gubernamentales y comunitarios para lograr un desarrollo permanente a nivel social en educación, salud e infraestructura es parte de los compromisos con la comunidad; el mismo es el resultado del diálogo y la comunicación proactiva que hemos mantenido a lo largo de estos años.                                          

Seguimos viendo con optimismo el futuro pues sabemos que día a día trabajamos en la construcción de un legado de trabajo digno, relaciones comerciales éticas, conservación ambiental y cuidado de las personas.

Filosofía y Valores

Somos una empresa comprometida con el crecimiento del Ecuador, con la generación de energía limpia de manera eficiente y desarrollo responsable del país, guiados con una conciencia social, ambiental y respaldados por un equipo humano calificado e innovador.

Comprimiso

Ética

Honestidad

Transparencia

Calidad

Profesionalismo

Derechos Humanos y
Estándares Laborales

El respeto a los Derechos Humanos es un principio fundamental dentro de la operación del proyecto Hidroeléctrico Abanico.

Un Lugar de Trabajo
Seguro y Confiable

Un Lugar de Trabajo
Seguro y Confiable

Política de la Empresa Sobre Derechos Humanos
y Relación con las Comunidades

Política de la Empresa Sobre Derechos Humanos y Relación con las Comunidades

Hidroabanico se compromete a respetar los derechos humanos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los principios relativos a los derechos laborales establecidos en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como a mantener relaciones sólidas con las comunidades donde desarrolla sus operaciones, basadas en el reconocimiento, la confianza, el respeto mutuo y el valor compartido, a través del diálogo proactivo y la gestión responsable y transparente de sus actividades.

Los empleados y ejecutivos son responsables de hacer cumplir esta política, cuyo alcance debe ser difundido entre socios, proveedores, contratistas, así como en entidades públicas y privadas.

Políticas aprobadas por Gerencia General el día 16 de julio de 2021

Adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas

Desde el año 2015 la compañía Hidroabanico es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, con lo cual adquirió el compromiso de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El trabajo de la empresa está orientado al cumplimiento de los Diez Principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Testimonios

Compromiso con los Derechos Humanos

Compromisos en el Ámbito Laboral

Compromiso con las Comunidades