Hidroabanico entrega becas estudiantiles
Septiembre 2016
Hidroabanico entregó este año una nueva beca estudiantil para estudiar el bachillerato en la Unidad Educativa Don Bosco de la ciudad de Macas, con lo cual suman un total de tres el número de becas completas y dos medias becas las que actualmente otorga la empresa.
Desde el año 2014 Hidroabanico implementó una beca estudiantil por año y al momento ya se cuenta con tres estudiantes becados y dos con medias becas; los cinco fueron seleccionados en la escuela de educación básica General Quisquis.
Los tres estudiantes que tienen la beca estudiantil son Diana Cabrera, Thalia Sarango y Wilmer Cabrera, quienes ahora cursan tercero, segundo y primero de bachillerato, respectivamente. La beca es para que cada estudiante estudie los tres años de bachillerato.
Para seleccionar a los becarios se escogió a los estudiantes que tuvieron el mejor promedio y la mejor conducta. A los estudiantes que quedan en segundo puesto se les otorga media beca. Este año ganó la beca el joven Wilmer Cabrera y la media beca la señorita Priscila Cajilema.
La beca estudiantil para bachillerato contempla el pago de pensiones, útiles escolares, uniformes y todo lo que demande los estudios del becario.
Además la empresa Hidroabanico como parte de su plan de apoyo a la educación de la zona de influencia entregó 85 kit escolares a estudiantes de escasos recursos de la Facundo Bayas ubicada en la parroquia de General Proaño. Al finalizar este año escolar también se empezará a dar una beca a un estudiante de este establecimiento.
También Hidroabanico entregó material didáctico y 23 listas completas de útiles escolares a estudiantes de la escuela de educación básica General Quisquis.
Así Hidroabanico continúa fiel a su filosofía de trabajar con responsabilidad social apoyando el área de la educación que es fundamental para el desarrollo de las personas.

Diana Cabrera, Thalia Sarango, Wilmer Cabrera y Priscila Cajilema